martes, junio 19, 2007

Gracias por la nota!

Increible! La semana pasada me llego un correo de Diego Marinelli, periodista de Clarin diciendo que quería hacerme una nota. Al principio pense "una nota a mi O_O?", "Sera un chiste?". Pero no, fue muy cierto, asique muy agradecida a Diego por la linda charla que tuvimos sobre el manga, mis laburos y otras yerbas que fue mas que interesante. Salio publicado ayer en lapagina 34, seccion cultura. Aquí les dejo el link:

http://www.clarin.com/diario/2007/06/18/sociedad/s-03401.htm

viernes, junio 15, 2007

De cómo publiqué R. Fina y otras yerbas (no mate, que no me gusta!)

He recibido varios correos preguntándome de qué manera había presentado el “piloto” (si cabe la palabra para algo no televisivo ^^) de Reparaciones Fina, preguntas de cuanto gané con ella, de cómo enviar muestras a editoriales, etc…
Bueno, aquí voy:

Cuando llegué a la Feria del Libro hace un par de años, con la carpeta debajo del brazo, Leandro Oberto (el presi de Ivrea) todavía no había lanzado la convocatoria online buscando autores argentinos (por eso a veces no tengo mucha idea de cuales sean los requisitos actuales!). Podemos decir que estuve en el lugar indicado en el momento indicado.
En cuanto a lo que presente, la verdad cruel, es que en esa carpeta no había nada ni remotamente vecino a RF. Yo soy devota de “Santa Fantasía Épica”, y en ese momento a la editorial le pareció que no era lo mejor empezar por aquellos caminos.
“Bueno” me dije “mis gólems y magos inoperantes deberán esperar”. Empecé a revolver mis otras ideas dejadas de lado hacía rato, plagadas de naves (que me salen sorprendentemente similares a cajas de zapatos!), soldados arrojados (no, al vacío no! valientes!). Cual no seria mi sorpresa cuando me además, me pidieron que la cosa pasara en Buenos Aires ¡Si tenía todo siempre enmarcado en cualquier parte menos acá! En fin, a mil kilómetros por hora, mientras me entrevistaba con Leandro y Marina (la vice-presi), revolví el disco rígido de mi cabeza (que por entonces funcionaba mejor que ahora, que vivo divagando) y vi, en el fondo, un guión súper corto de una chica que hacía cosas supuestamente de hombres (Por ejemplo en mi casa, papá cocina —y muy bien— mientras que cuando se cae la cortina de enrollar o se quema un enchufe lo arreglo yo), con una confusión graciosa sobre el tipo del que se había enamorado. Y eso les pareció oportuno. Solo me resto inventar el relleno del sándwich… porque RF solo eran las dos tapas del pan. Estaba pensado para 20 ó 25 páginas, y había que extenderlo a 100. Entonces aproveché y saqué a relucir todas las cosas que sabía le podían pasar a un habitante de semejante ciudad. Claro que por falta de espacio quedaron afuera los trenes “hermosos”, los piquetes, los moto-chorros, etc, etc, etc.
A los quince días llegué con las primeras diez páginas completas y gustaron, y de ahí en mas ya es historia conocida.
Y así, gracias a que a ustedes les gusto tanto RF, continué trabajando con Miranda y Ofelia, y nació Casa de Brujas, donde tuve ya la oportunidad de, si bien en este mundo, comenzar a bordear mi siempre amada “fantasía”.
Un consejo: cuando envíen muestras para historietas, NUNCA manden exclusivamente ilustraciones, o un dibujo de un personaje solo —por mas espectacular que sean estos trabajos—. Sí, mandenlos, claro! pero siempre acompañados de unas cuantas páginas de historieta correlativas, donde los editores puedan ver qué tan bien son capaces de relatar con imágenes. Eso me lo dijo un editor americano en una de las últimas Fantabaires.
Si bien todavía no alcancé el sueño de poder vivir de esto HE EMPEZADO a trabajar y eso, ya es algo de agradecer, por mas que uno reniegue de tanto en tanto y diga “por qué no habré sido contadora como quería la tía!!!!”. Una vez escuché a Dolina decir “El arte es un tormento que Dios pone en el alma”, no sé a quien pertenece, pero es cierto. Lo intenté muchas veces, pero nunca me dejó escapar; ya sea haciendo comics, pintando o escribiendo novelas de “espada y brujería” (qué otra cosa haría yo sino? :D ), el arte jamás dejó de hacerse notar y de correr a un lado cualquier otra cosa que en vano intenté interponerle. Creo que las únicas otras aficiones que me permite son la historia medieval (mas que la historia en sí, lo que me gusta leer es sobre cómo era la vida entonces), la música y los juegos de PC, y solo porque estos alimentan las ideas.

De bueyes perdidos…

Acá les dejo una lista para mostrarles mis gustos, si saben de algún libro o comic que pueda gustarme basándose en esto me encantaría que me lo recomienden!!!!

Libros Favoritos:

* La Rueda del Tiempo: Robert Jordan
* El Elfo Oscuro: R.A Salvatore
* Los Tres Mosqueteros: Alejandro Dumas
* El Fantasma de la Opera: Gastón Leroux.
* Crónicas de Belgarath: David Eddings
* Añoranzas y Pesares: Tad Williams
* Elric de Melniboné: Michael Moorcock
* Un Mago de Terramar (y toda la saga): Ursula K.Leguin
* El Señor de los Anillos: JR Tolkien
* Celtic Myhts and Legends: Charles Squire.
* Guia de Campo de Hadas y Elfos: Nancy Arrowsmith.

Mangas y Comics:

* Record of the Lodoss War (Especialmente La Dama de Faris)
* Louie Rune Soldier
* Bakuretsu Hunter
* Evangelion
* Sailor Moon
* Witchblade
* Darkness
* The Magdalena (mas los diseños que la historia).
* Utena
* RG Veda
* Cualquier obra de Rumiko Takahashi (especialmente Maisson Ikkoku, es la mas divertida de todas!!!)

Un abrazo y , como decía mi querido tío, éxitos a todos ^^!!!!

jueves, junio 14, 2007

Fan art: Gracias por el cariño!!!



Hola! Acà van algunos fan art que he recibido! estos dos son de Mel Kalathakys que muy amablemente me los ha enviado! Tengo otros mas que me han regalado en la feria del libro pero aun no he podido escanearlos pero los subire muy pronto!!! Realmente me emociona mucho que me muestren tanto cariño por mis personajes, es raro, siempre he estado haciendo yo fan art de alguien mas y no sabia que lindo se sentia, es como un ida y vuelta :D !!!!
Mandenme y los ire posteando a medida que pueda!