jueves, agosto 23, 2007

Minas en el Trono.... and The Winner is....

Gracias a todos por colaborar con sus opiniones, sin embargo, la mas ocurrente, la dijo el deschavetado de siempre Nospoonkid:
DIJO: Es lo mas cercano a sentirse una reina estar en el trono, asi que quieren perdurar en el poder.

Señor sepa ud. que es un master!

sábado, agosto 11, 2007

Misterios Insondables I: Minas en el Trono


No voy a hablar de la hamaca que se mueve sola mientras que sus compañeras, pendientes de la misma barra, permanecen quietas y que estos días salió en todos los noticieros, tampoco de las luces del cerro Uritorco ni de cómo la televisión argentina se está conviertiendo en un alien todavía mas bizarro que los monstruillos verdes de los Simpson… El misterio que hoy ocupa este post y que espero podamos develar entre este reducido grupo de lectores es… ¿POR QUÉ CUERNOS LAS MUJERES TARDAN TANTO EN EL TOILETTE (por no decir baño)?
Bien, me dirán —y no sin razón— que yo debería saberlo, ya que, obviamente pertenezco al género femenino.Y eso en cierta medida me da más entidad que a cualquier hombre para formular la pregunta anterior. Pero la verdad, no tengo la menor idea y no estoy mas cerca que cualquier tipo de develar el entuerto.
Los hombres solo pueden presumir qué es lo que pasa; conjeturarán que el baño de mujeres es el foro adecuado para hablar sobre ellos sin que “ellos” estén en medio, o que las mujeres tienen una compulsión a retocarse el maquillaje cada media hora en largas sesiones de chapa y pintura frente al espejo. Pero, hete aquí, que esas cosas que ellos suponen por estarles el “recinto vedado”, puedo yo confirmarlas por poder pasar al otro lado de la puerta, y ahí nace la parte mas profunda del interrogante… ¿Por qué, cuando las féminas de cualquier edad, entran a los boxes donde se emplazan los tronos de blanca loza demoran una eternidad en salir? Eso me pregunto con anhelos asesinos todas y cada una de las veces que tengo la desgracia de tener que hacer cola en el fatídico toilette de algun bar o cine de la Ciudad de Buenos Aires. Admito que la curiosidad me está matando; en mi caso creo que nunca tardé mas de tres minutos en salir de un box, entonces: ¿qué les pasa a las otras? ¿Qué las demora?
Aquí voy a poner una pequeña lista de cosas que podrían suceder, espero su colaboración con otras teorías al respecto:

1-El 99 % de las minas sufren de diarrea crónica por ser adictas a todos los productos para el transito lento que plagan las plublicidades todos los días?
2-Yo tengo un sistema urinario privilegiado y tengo implantes biónicos que hacen mis movimientos —de arreglarme la ropa y colgar el bolso en el gancho al tiempo que tomo una porcion de papel —tan rápidos que ninguna chica es capaz de igualar mi velocidad supersonica a la hora de salir del baño; si esto fuese disciplina olímpica yo seria medalla de oro.
3-Hay una nueva disciplina new age que utiliza los vahos del baño para emprender viajes místicos y tienen la ventaja que la policía no te puede llevar por aspirar olores nauseabundos.
4-Se maquillan adentro del box porque asi las otras minas no les pueden copiar los colores del maquillaje.
5-Levantan quiniela.
6-Filosofan sobre quienes somos y de donde venimos.
7-Son jodidas y si la que está despues de ellas en la fila tiene cara de sufrir “apremios urinarios o de otro tipo más grave” tardan a propósito para hacerla sufrir.
8-Hacen sus necesidades estilo “tantra”.
9-Resumen La Guerra y la Paz para el final que tienen que entregar al otro día.
10-Si se saben las palabras correctas, del inodoro surge un íncubo precioso cruza de Brad Pitt con Sawyer de Lost y yo me lo perdí T_T… Y bueno, si hay una hamaca que se mueve sola, por qué no el genio del trono?

A causa de gente asi hemos tenido que tomar por asalto el baño de hombres mas de una vez, dejando una valiente centinela en la puerta para evitar que los poseedores por derecho de dicho toilette hicieran uso de el. Chicas media pila! Que el baño de un café no es el de casa!
Espero con ansias sus teorías y si alguno de los que leen esto es una de esas chicas que hacen del inodoro su dulce hogar por no menos de diez minutos, pues cuenten, que por ahí nos estamos perdiendo de las mejores cosas del mundo y no lo sabemos!

jueves, agosto 02, 2007

La Damane y mi locura por Robert Jordan!

Ilustracion hecha con Photoshop 7 y tableta gráfica wacom.
Esta es Egwene Al'Vere durante su cautiverio como Damane, cuando fue atrapada por los Seanchan, un pueblo soberbio y cruel. Para explicar un poco a aquellos que no estan en contacto con el mundo de Robert Jordan (autor de la historia), la damane es una mujer con la habilidad de "encauzar" (manipular el Poder mágico). La Damane usa un collar y una correa en cuyo otro extremo hay un brazalete, este brazalete va en la muñeca de la Suldam (la dueña se la Damane) y la lleva como si fuese un perro. La Suldam obliga a la damane a utilizar el Poder como arma, y si la Damane trata de rebelarse, el mismo collar (artilugio llamado, si la memoria no me falla, Adam). Aqui Egwene esta triste porque ni siquiera es capaz de mover el brazalete sin permiso de su Suldam, pues el hechizo del Adam la haria sentir muy descompuesta, ademas ha sido castigada duranmente por sus intentos de escape. Si quieren saber mas, pueden leer el libro de Jordan "La Rueda del Tiempo" de los mejores libros que he leído; una verguenza que esa increible historia no tenga todavia su prropia pelicula. La historia de los Seanchan es solo una pequeña parte, una aventura más de la extensa saga de Jordan.
Sobre esta ilustracion, bueno, no estoy completamente satisfecha con ellay hare algunas correcciones en el futuro cercano; pienso que a veces es bueno dar por concluida una pieza y continuar mejorando con las siguientes, pero bueno, mania de pulir que no se me va! la dibuje basada en una fotografia de mi prima vanessa, que tenia una pose medio extraña pero me gusto igual.Creo que le cambiare las piernas, probablemente se las cubra con el vestido, pero estaba tan contenta con el tono de la piel que no pude hacerlo despues T_T!


LINKS to ROBERT JORDAN INFO:

http://www.tor.com/jordan/
http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Jordan