jueves, agosto 02, 2007

La Damane y mi locura por Robert Jordan!

Ilustracion hecha con Photoshop 7 y tableta gráfica wacom.
Esta es Egwene Al'Vere durante su cautiverio como Damane, cuando fue atrapada por los Seanchan, un pueblo soberbio y cruel. Para explicar un poco a aquellos que no estan en contacto con el mundo de Robert Jordan (autor de la historia), la damane es una mujer con la habilidad de "encauzar" (manipular el Poder mágico). La Damane usa un collar y una correa en cuyo otro extremo hay un brazalete, este brazalete va en la muñeca de la Suldam (la dueña se la Damane) y la lleva como si fuese un perro. La Suldam obliga a la damane a utilizar el Poder como arma, y si la Damane trata de rebelarse, el mismo collar (artilugio llamado, si la memoria no me falla, Adam). Aqui Egwene esta triste porque ni siquiera es capaz de mover el brazalete sin permiso de su Suldam, pues el hechizo del Adam la haria sentir muy descompuesta, ademas ha sido castigada duranmente por sus intentos de escape. Si quieren saber mas, pueden leer el libro de Jordan "La Rueda del Tiempo" de los mejores libros que he leído; una verguenza que esa increible historia no tenga todavia su prropia pelicula. La historia de los Seanchan es solo una pequeña parte, una aventura más de la extensa saga de Jordan.
Sobre esta ilustracion, bueno, no estoy completamente satisfecha con ellay hare algunas correcciones en el futuro cercano; pienso que a veces es bueno dar por concluida una pieza y continuar mejorando con las siguientes, pero bueno, mania de pulir que no se me va! la dibuje basada en una fotografia de mi prima vanessa, que tenia una pose medio extraña pero me gusto igual.Creo que le cambiare las piernas, probablemente se las cubra con el vestido, pero estaba tan contenta con el tono de la piel que no pude hacerlo despues T_T!


LINKS to ROBERT JORDAN INFO:

http://www.tor.com/jordan/
http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Jordan

9 comentarios:

Delfi dijo...

Me encanta como te quedó che!! tenés toda la razón con el tema del color de la piel, me pasa lo mismo XD

Besossss

Unknown dijo...

Que bueno que volviste a postear en tu blog! esta imagen ya la vi en deviant y devuelta te digo que me gusta. Mmm... podrías prestarme esa triología...

Pato dijo...

Pandoro: no es una trilogia, son 13!!!! Pode bajarlos de internet. Nosotros los tenemos en PDF. ^^

Unknown dijo...

A mierd! me confundí con otros por lo visto

Dr. Omar La Rosa dijo...

Simplemente BABA... MUY bueno... Qué wacom tenes? Me llegas a decir que es la Cintiq 21ux y me mato XD

Nos estamos leyendo.

Pato dijo...

Dr Omar: tengo la wacom Intuos, igual he trabajado con una genius comun y corriente, y si bien no te digo que es lo mismo (hay undibujo en deviant, una elfa rubia, hecho con genius) es mas probar y fallar y habituarte a la tableta que otra cosa, por mi parte sigo prefiriendo la pluma al la hora de entintar, ya que con la tableta me agarra el parkinson T_T ^^

Pablo dijo...

me engancho tarde.
es que pensé que no ivas a postear por un par de semanas, afortunadamente me he equivocado ^_^
hablando del dibujo, la coloracion de la piel salió muy bien y coincido en que va a quedar mejor cuando cubras las piernas con el vestido.

Anónimo dijo...

de Jordan no sacaron pelis?? de sus libros?? Tendréis que cortar cabezas en Jólibud (ahhh mi inglés siempre tan bueno)Ya llegaran al cine Pato, no os preocupeis.
Vuestro humilde sirviente:
Emperador Fer (nacido en época equivocada)

Ed_1986 dijo...

hola Patricia, te quedo muy bueno, no buenisismo el dibujo, respecto a lo q decis sobre la tableta de dibujo, sol odigo, q hay que tener practica, nada mas .

aprovecho Patricia para hacerte una pregunta, cuando escaneas tus dibujos no te salen como con una sobrita color violeta